El Círculo Alrededor de la Luna

El camino hacia mi casa está en oscuridad. Los únicos árboles que han sobrevivido a la tala se mecen con el viento sur de la primavera que inicia, mientras la noche se erige solemne en el valle. En el cielo, la luna creciente brilla estoica, con un halo de luz a su alrededor. Las estrellas danzan lentamente a su paso, meciendo el cielo en un compás eterno.

Yo camino lentamente bajo una sombra perpetua, conociendo el camino de tierra sin necesidad de verlo. Vislumbro el círculo de luz alrededor de la luna, contemplando el tiempo recursivo. ¿Cuántas veces me he detenido al caminar, pasmado por el cielo que me absorbe? Porque vuelvo a la casa que anidó mis penas, que me alimenta y me cobija. Porque los rostros que me acogen seguramente serán los que me verán morir, en esos días, cuando el tiempo termine por distorsionarse y se vuelva sobre sí mismo.

Ahora los rayos de luz de la luna son el contrapunto del tiempo: me permiten congelar esta noche y eternizarla en palabras. Me permiten guardar silencio y escuchar a la noche, a mis pensamientos, o a los grillos que emiten alegres melodías. ¿Es éste un dejavú infinito, recursivo, que me tiene volviendo tras mis pasos? ¿Cuándo avanzaré con mi vida, destacaré el sentido velado de los días, o dejaré una huella en la tierra testigo de mis pasos?

Sólo esta luna de luces emuladas puede entender mi sentir. Sólo el círculo recursivo a su alrededor puede comprender mi aflicción por el tiempo.  Es imposible volver a vivir, permanecer con la gente, impedir la fugacidad de los días, el olvido de los sueños, el fluir de los instantes…


Ahora trato de escribir el instante, sin éxito. Trato de congelar este momento de mi vida en donde el círculo de la luna ha marcado mis días, me ha hecho pensar y contemplar la belleza que se esconde en la oscuridad. Y cada vez que lea el recuerdo, será volver a conversar conmigo mismo en la completa sinceridad de la memoria: donde el tiempo se vuelve contra sí mismo, donde todo vuelve a sus inicios, donde la luz se condena en el tiempo y vuelve a suceder, en círculos, alrededor de la luna. 

Comentarios

Lo que más se ha leído...

Resiliencia

Abrazar a un Niño

Lago